Soluciones y servicios en Tanques
Los tanques experimentan cambios de presión normales y anormales durante su funcionamiento debido a cambios de temperatura o al bombear líquidos dentro y fuera del tanque. Un sistema de protección de presión multicapa utiliza diversos dispositivos. Estas capas funcionan como un sistema que minimiza la pérdida de producto, a la vez que garantiza la seguridad.
INERTIZACIÓN
Los cambios normales de presión pueden gestionarse mediante reguladores de inertización de tanques y recuperación de vapor, así como válvulas de alivio de presión/vacío. Los reguladores de inertización de tanques ofrecen beneficios adicionales: maximizan la rentabilidad al minimizar la pérdida de producto, protegen ciertos líquidos de la oxidación y garantizan que los compuestos orgánicos volátiles no se liberen a la atmósfera.
VENTEO NORMAL
A medida que las condiciones de presión o vacío en el tanque superan las condiciones normales de funcionamiento, el exceso de presión o vacío se puede aliviar mediante una válvula de alivio de presión y vacío (PVRV). Estos son, en su mayoría, dispositivos de carga por peso, aunque se pueden utilizar pilotos de baja presión para aplicaciones que requieren un cierre más hermético y menores tasas de fuga.
VENTEOS DE EMERGENCIA
En condiciones anormales, como por ejemplo, un incendio en una instalación, las altas temperaturas aumentarán la presión dentro de un tanque hasta un punto que supera lo que una válvula PVRV puede ventilar de forma segura. En tales situaciones, las válvulas de alivio de presión y vacío de emergencia (EPRV) y las escotillas se abrirán para aliviar el exceso de presión o vacío dentro de un tanque.
PROTECCION CONTRA LLAMAS
A medida que se bombean líquidos a los tanques, los vapores potencialmente inflamables se expulsan directamente a la atmósfera a través de válvulas de alivio de presión. Si hay una fuente de ignición cercana (por ejemplo, un rayo) y los vapores se encienden, la llama seguirá el rastro de vapor hasta la fuente.
MONITOREO DE EQUIPOS
Los dispositivos de control de presión en la parte superior del tanque, incluidos los dispositivos de emergencia, históricamente han permanecido sin supervisión, lo que impide que los operadores detecten posibles problemas y eventos de presión. La detección de gases y la inspección visual son el método principal para detectar problemas de control de presión en el tanque.
